Requisitos previos a la creación de la tienda online

Activo 0 Responder 271 Vistas 2020-01-08 12:31:20 ShopinFree

Antes de ponerte manos a la obra con las especificaciones de tu tienda online,  deberás tener en cuenta unos pasos previos :

1. Tener los datos principales para iniciar y gestionar tu tienda online:  Nombre de empresa, Datos Fiscales, Dirección, Correos electrónicos, redes sociales y similares.

Es importante tener estos datos para poder introducirlos en la configuración de tu tienda.

2. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online. 

La elección de un buen dominio es esencial en una tienda online. Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos. 

En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos. Intenta que sea un ".com", o un ".es" si solo quieres tener presencia en España.

(*) Todos los proyectos parten de ShopinFree, es decir estan en un subdominio de ShopinFree, pero se pueden cambiar a un dominio privado en unos pocos clicks. 

3. Elige una buena empresa de hosting. 

ShopinFree, te aporta el hosting de calidad,  garantía y velocidad, de forma gratuita.

Si quieres simplificarte la vida también puedes recurrir en el foro a nuestros partners con servicio de tiendas online que ya disponen de todo lo necesario para que tú sólo tengas que dedicarte a vender.

4. Escoge un Dropshipper o proveedor de garantía.

Básicamente se trata de que nuestro mayorista o distribuidor escogido,  que envíen directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio (hay un apartado dentro de Shopincloud donde introducir el proveedor y seleccionar los productos que queremos vender).

También tienes la opción de vender tus propios productos o los de un listado o de terceros

5. Escoge unas buenas imágenes.

Un buen logo, un favicon, unos banners y los colores de la tu web son fundamentales.

En el foro encontraras a diseñadores que te pueden ayudar.


Compartir es bueno, muestra y comparte el hilo con sus amigos.


Por favor Entrar para responder a este tema. Si no tiene cuenta, por favor Registro.

loading...